martes, 22 de marzo de 2011

Donde hubo fuego.... cenizas quedan?


Madrid, una ciudad de casi tres millones y medio de habitantes, y en cualquier esquina te puedes encontrar a alguno de tus ex.

El otro día en uno de los bares del momento de la city, el Bar Tomate, mientras estaba dandole el primer mordisco a una deliciosa croqueta de ceps, note unos ojos clavados sobre mi. Al levantar la mirada, allí estaba el. Con la misma cara de hacia casi nueve años y la misma sonrisa maravillosa. La verdad que tengo que decir que la relación la rompí yo, pero eso no quiere decir que el chico no tuviera cosas increibles, y la sonrisa era una de ellas.

Se levanto y vino hacia mi con aire de interesante mientras yo me levantaba un poco sonrojada por el recuerdo. Un recuerdo donde también cabe destacar que era muy bueno en la cama. Es increíble como en un minuto es capaz de pasarse media vida por la cabeza. Mientras bebía un poco de agua para no atragantarme con el trozo de croqueta el llego hasta a mi. Cuando le vi fue como si no hubiera pasado el tiempo. Nos abramos, y en menos de cinco minutos ya sabia que tenia pareja, que le iba maravillosamente y que estaba decidiendo entre comprarse un ático o una casa baja.

A mi por el contrario lo único que me surgió en ese momento fue presentarle a mis amigas, las cuales tengo que decir que estaban embobadas mirandole.

Una vez ya cada uno en su mesa, me empezaron a llover preguntas como quien es el, cuantos años tiene, que tal se lo monta... etc etc etc. Especialmente Laura, quien lleva sin pareja desde hace casi un año.

Esa noche cuando llegue a casa, me puse a pensar en la insistencia de mi amiga para que le diera el teléfono de mi ex y por que me había molestado que lo hiciera. Realmente se olvida a un ex? Aunque en el momento de la ruptura estas echando pestes y no te sale nada bueno hacia el, por que cuando pasa el tiempo todas los malos pensamientos desaparecen?

No pude evitar pensar si realmente nos olvidamos de nuestros ex. Si todos esos momentos que pasamos juntos se olvidan en el agujero negro del cerebro, o si están en la capa alta del mismo esperando a resurgir en cualquier momento. Por que aunque ya no sentía nada por el, me molestaba imaginarmele junto a mi amiga? Todavía de alguna manera me pertenecía?

Finalmente accedí a darle el teléfono a Laura, aunque la insistí que el tenia novia. Tres días después me llamo para contarme que había quedado con el y que la cita no había ido muy bien. Antes de decirle la odiosa frase de "te dije que tenia novia", me soltó que le había dicho que el nunca podría salir con una amiga mía. Que el mundo era muy grande y lleno de mujeres como para tener que recordarme continuamente, aunque fuera de una manera indirecta, cada vez que quedara con ella. Que prefería dejarme en un recuerdo lejano, donde estaba ya desde hacia tiempo.

Con lo que para mi grata sorpresa me di cuenta que muchas veces los hombres y las mujeres no somos tan diferentes. Solo tu puedes dejar de recordar, si es que quieres hacerlo. Y llegue a la conclusión de que nadie nos pertenece salvo en el recuerdo, y eso queridas amigas .... no nos lo puedo arrebatar nadie.








No hay comentarios:

Publicar un comentario