martes, 12 de julio de 2011

El paso del tiempo...... nos está volviendo exprés??



Cuanto tiempo tiene que pasar para que olvides a un hombre? hay algún libro donde se publiquen los varemos? Si has estado tantos meses o tantos otros, te quedan tantos hasta que le olvides? Pues no, eso es lo que yo pensaba, pero no, algunas mujeres tardan toda una vida.

El otro día, en un pueblo de la sierra, me senté a tomar un té mientras esperaba a que el resto de la gente bajara de ver el campanario de una iglesia, por que para mi y por el momento las únicas campanas que me gustan son las de los chocolates " Elgorriaga" , cuando me quede observando a una viejecita lugareña que tenia la cara machacada por los años e imagino que por un duro trabajo en el campo durante su larga vida. Estaba allí sentada observando la vida pasar y decidí sentarme a su lado para conversar con la sabiduría popular. Después de unos cuantos "joderes, y coños" típicos de muchas señoras mayores de pueblo, refiriendose al horror que se había convertido su pueblo con tanto "turisteo" como decía ella, me contó que hacia casi ya 10 años que su Telmo le habia dejado. Que aun le cojia cada noche de la mano mentalmente y comentaban su día.

Cuando llegue a la ciudad no pude dejar de pensar si el amor de antes era diferente. Si antes se quería de otra manera . Yo siempre he pensado que la gente se casaba por el deseo que tenian de largarse de la casa de sus padres mas que por un verdadero sentimiento de amor, ya que antiguamente si no estabas casado no te podías dar ni la mano y eso hacia que muchas mujeres se lanzaran directamente al abismo del cariño. Pero después de la charla con mi sabia nueva amiga, me puse a investigar entre gente que conozco de su misma edad y mi sorpresa fue que absolutamente todas se casaron por amor. Que por supuesto que pasaron por buenos y malos momentos, algunas todavía tienen pareja y siguen pasandolos, pero que no lo cambiarían por nada, y es mas, aun perdura su amor en el tiempo.

Entonces que nos esta pasando a las mujeres de este siglo? es que es muy fácil separarse y por eso no nos esforzamos? pensamos que total, igual que firmas un papel para el matrimonio puedes firmar con la misma rapidez el divorcio? todo es culpa del divorcio exprés?

Creo firmemente que si fuera mas difícil separarse la gente se pensaría mas el casarse por que si , y los que finalmente se casaran, lo harían de verdad y se esforzarían mas para que su matrimonio funcionase. No digo que no debería de existir el divorcio, por supuesto que no. Simplemente creo que las cosas fáciles hacen que la gente no se complique y que al menor problema tiren la toalla.

Solo con recordar a mi vieja amiga me doy cuenta que el amor de antes perdura en el tiempo y que el amor de ahora es mucho mas fugaz. El paso del tiempo, igual que el verdadero amor no se olvidan ni pasan desapercibidos, los que olvidamos somos nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario