martes, 30 de noviembre de 2010

¿El amor es cosa de dos?




“Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama”- Miguel de Cervantes
Quien no tome en serio esta frase es que realmente no se conoce a si misma o vive engañada.
Os puedo asegurar que tengo y conozco mucha gente con la que trato habitualmente que van desde edades adolescentes hasta gente madura y con los que mantengo además una gran amistad y esto me otorga el honor de poder contaros un montón de cosas y tan dispares como pueden ser los sentimientos de los 15 años o de los 65. Pero eso si, todas y cada una de nosotras nos reímos, lloramos, nos conmovemos, nos enfadamos y en resumen somos mas nosotras mismas cuando hablamos del amor, y por supuesto de sexo.
Uno de los temas que he estado analizando estos días con algunas de ellas ha sido la infidelidad en la pareja.
Absolutamente todas y cada una de nosotras queridas amigas, hemos deseado alguna vez a otra persona que no es tu pareja. Da igual la edad. Es un echo demostrado. Ya no hablo de que todo el mundo hemos deseado a alguien alguna vez estando sin pareja por que eso es obvio y la que no lo haya hecho o sentido alguna vez es por que esta muerta. Me estoy refiriendo queridas todas, a cuando deseas al prójimo teniendo “bicho” al lado.
Cada vez mas, me encuentro con amigas que van cayendo como moscas y se van casando. Creen en el amor para siempre y que todas las incertidumbres de la etapa de noviazgo desaparecerán como por arte de magia cuando firmen ese papelito mágico, a este tema le dedicaré un post completo mas adelante.
Pero, y en la misma proporción, cada vez tengo mas amigas ya casadas que lo de “prometo amarle y serle fiel para toda la vida” pasó a formar parte de un bonito día donde si lo piensas fríamente, es muy probable que ni se acuerden de que las pronunciaron alguna vez y negarían hasta la muerte haberlo hecho sino fuera por que a alguien se le ocurrió la brillante idea de grabarlo todo en video para la posteridad.
Realmente el matrimonio se esta convirtiendo en un cliché? Realmente las mujeres se casan por que quieren cumplir ese cuento de príncipe azul del que os hable en mi primer post? O, y creerme que cada día tengo mas claro que es por esta razón, las mujeres se casan para que lo padres y madres del mundo se queden tranquilos por que su hija gracias a dios ya no va a vivir mas en pecado?
Yo de verdad no estoy en contra del matrimonio, aunque la verdad esta bastante lejos en mi lista de “cosas pendientes para hacer en esta vida”, pero es muy triste ver como se ha perdido el real sentido del matrimonio.
No creéis que es mejor estar sola, y como sola me refiero a estar con alguien distinto cada vez que te apetezca, que casarte sin estar muy segura, para al final acabar haciendo lo mismo que si estuvieras soltera, pero mintiendo cada día? O por que no se vive en pareja que vas a ser exactamente igual de feliz pero sin el dichoso papelito de por medio? no se que le pasa a la gente con ese papel tan codiciado, pero creerme que he visto caer a grandes parejas a los pocos meses de firmarlo.
Disfrutad de la vida en libertad y sin ataduras si es lo que realmente queréis, o amar y casaros con alguien por verdadero amor y no por presiones de nadie.
Como ya sabéis me gustan mucho los proverbios y aquí os dejo otro para que recapacitéis sobre este post:
“Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos” - Michel Eyquem de Montaigne

No hay comentarios:

Publicar un comentario